Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado jueves 15 de noviembre, se inauguraba ‘ROMPEMOLDES’, un espacio de creación artesanal en pleno centro de Sevilla, ubicado en la calle San Luis número 70, y construido por el Ayuntamiento, que permite que artesanos de diferentes áreas unan sus fuerzas para presentarse al mundo bajo una misma marca, entorno a un gran patio central.‘ROMPEMOLDES’ une vivienda y taller. Es un patio de vecinos, un corralón, un lugar de encuentro cultural que concentra diferentes oficios. Una veintena de artesanos  y profesionales que abarcan desde la cerámica o la escultura, a la encuadernación, pasando por la arquitectura, el diseño, los textiles, el vidrio, la pintura, etc. En palabras de Ilaria, presentadora del acto inaugural y propietaria de De Pasquale + Galindo / Ceraselle (taller 25),  “ROMPEMOLDES nace de la idea de que ‘JUNTOS SOMOS MÁS’”.

Este espacio pretende ser una relectura contemporánea de los corralones tradicionales y, así, garantizar la continuidad de producción y comercialización que tan presente ha estado siempre en la ciudad hispalense.

Por el sitio estratégico que ocupan y por lo que representan, los artesanos y profesionales que conviven en este espacio tienen la esperanza de que ‘ROMPEMOLDES’ llegue a ser  ‘un lugar de referencia para el comercio artesanal, para los de aquí y para los que vengan de fuera’.

Para la presentación oficial, ‘ROMPEMOLDES’ ha contado con la presencia de la presidenta de la federación de artesanos de Sevilla, Doña Margaret de Arcos, y el Teniente de Alcalde y Delegado de Economía, Don Gregorio Serrano, quien ‘rompió el molde’ inaugurando oficialmente este espacio lleno de diversidad y color.

ACCIÓN VINILO ha tenido la oportunidad de participar en este proyecto, en colaboración con TODO MUTA, uno de los estudios-taller de ‘ROMPEMOLDES’ y encargado del diseño, decorando las fachadas y puertas de este espacio. ACCIÓN VINILO continúa su camino aportando ideas, gracias a las cuales los nuevos proyectos que afronta superan las expectativas de todos.

Anuncios