Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Bienal Iberoamericana del Diseño, considerada uno de los eventos más importante del diseño iberoamericano en nuestro país, ha resultado ser, en su tercera edición, todo un éxito dentro de la Central de Diseño de Matadero Madrid. Y Acción Vinilo ha tenido la suerte de poder asistir a ella, dos días antes de su clausura.

La Bienal Iberoamericana del Diseño, en la Central de Diseño

Bienal Iberoamericana del Diseño, en la Central de Diseño – Matadero Madrid

Organizada por la Central de Diseño y DIMAD, nace para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica, a través de 404 trabajos de diseño gráfico, diseño industrial y de producto, moda, interiorismo y diseño digital, provenientes de los 23 países iberoamericanos, que han sido seleccionados por un Comité Asesor compuesto por reconocidos profesionales del diseño de los países participantes. Por último, un jurado internacional, compuesto por siete destacadas personalidades del diseño: periodistas, diseñadores y profesores, ha elegido los ganadores de los Premios BID12.

'Incredible India' - Catalina Estrada (Colombia)

‘Incredible India’ – Catalina Estrada (Colombia)

Desde Acción Vinilo destacamos 4 trabajos: los carteles ‘Incredible India’, de la colombiana Catalina Estrada, creados para el Ministerio de Turismo de la India; las zapatillas ‘Chilote House Shoes’, diseñadas por el chileno Stiven Kerestegian y hechas a mano por artesanas de Chile; el ECO-SIT, asiento de cartón reciclado 100% ideado y creado para eventos culturales al aire libre en Argentina por Francisco Milla, Pablo Gerson, Matias LLere y Valeria Matayoshi; o el Premio al Diseño Gráfico de esta 3ª edición, recibido por el chileno Edward Pearson, por el diseño de la botella y de la gráfica de ‘ZEITUN – Aceite de Oliva Virgen Extra’.

'Zeitun', 'Chilote Shoes' y 'EcoSit'

‘Zeitun’, ‘Chilote Shoes’ y ‘EcoSit’

Además, pudimos encontrarnos allí con muchas otras cosas interesantes, como una bici hecha con bambú, una mesa multifunción, vestidos y complementos, pinzas para tender en forma de pájaro, zapatos, vajillas, instrumentos de dibujo y escritura, y un largo etcétera, que hacen de esta exposición una gran fuente de inspiración y creatividad.

Con esta muestra, la Central de Diseño y DIMAD dan la oportunidad al público de acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional, accesible y, en muchos casos, original, más allá de las tendencias y modas. Un diseño que, bajo nuestro punto de vista, refleja la sociedad y la cultura emergentes, donde éste está íntimamente ligado a la sostenibilidad y a la referencia del ‘diseño para todos’.

Anuncios