Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy queremos hacer un homenaje al artista Bob Dob, ya que consideramos su trabajo una obra digna de ser conocida por todos, tanto por su fuerza y ritmo como por la sombra que transmiten sus diseños, con los que el autor pretende mostrar la parte más oscura del ser humano.

Bob Dob nace y crece en el pueblecito costero de Hermosa Beach California. Tras dejar de lado el sueño de su niñez de ser jugador de béisbol profesional debido a una batalla muy difícil contra el cáncer, encaminó su vida hacia nuevos horizontes, como son la música y el arte.

La formación artística de este joven estadounidense, cuya propuesta gráfica busca mostrar los lados ocultos de la naturaleza humana, no se limita a la pintura, pues también tiene conocimientos musicales y, tal vez por eso, sus pinturas y piezas de ilustración son más bien narraciones visuales, donde casi siempre se respira un ambiente pesado pero juvenil.

En 2004, Bob expone por primera vez su obra, en la mundialmente conocida La Luz De Jesús Gallery, en Hollywood, California. Después de eso, ha participado en muestras de grupo e individuales en galerías alrededor de los EE.UU. y Europa.

En su página web, Bob Dob explica la esencia de sus dibujos y pinturas: “Me encanta crear mundos donde el lado oscuro de la naturaleza del ser humano está presente. La vida no es siempre ‘buenos tiempos’. Hay muchas cosas que nos ocurren en nuestra vida que preferiríamos olvidar, pero son esas cosas las que nos hacen ser quienes somos. Y eso es lo que busco en mis diseños. He tenido mucha suerte hallando experiencias y escuchando muy buenas historias, que han encontrado cabida en mis dibujos. Creo que la mejor manera de describir mi profesión es: Yo soy un ‘contador de historias visual’ (visual storyteller).

'Where Crows Die', Bob Dob

‘Where Crows Die’, Bob Dob

Recientemente, ha empezado una nueva marca de ropa para niños, llamada Imp Clothing (la Ropa de Diablillo), con la que pretende exponer las travesuras y diabluras en cada niño. Además, Bob Dob ha hecho trabajos por encargo para firmas como Fox, American Airlines y Random House, entre otras.

Padre de tres niños, Bob vive actualmente en la ciudad de Redondo Beach, localizada muy cerca de su ciudad natal, en el borde de la costa del condado de Los Ángeles (California), donde dibuja, pinta y bebe café todo el día.

Anuncios