Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Este lunes 22 de abril, Acción Vinilo se ha desplazado hasta Granada para desarrollar su primer Workshop. Y lo ha hecho con los alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales.

Edificio de la Escuela de Diseño y Artes Visuales - Granada

Edificio de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de Granada.

Por la mañana, Joaquín y Daniel se han dedicado a los chicos del curso de Diseño de Interiores, a los que han presentado el estudio y explicado las técnicas utilizadas para aproximarse al vinilo a través del diseño, desde la primera reunión con el cliente hasta la colocación del vinilo.

Fase de pelado del vinilo

Fase de pelado del vinilo.

Por la tarde, han realizado una práctica con los alumnos de los cursos de Diseño Gráfico y de Ilustración y Cómic. La práctica ha consistido en realizar una ilustración con temática libre, para después elegir dos de ellas y prepararlas en vinilo para decorar las paredes del centro.

copia2

Joaquín Valencia explicando cómo se trabaja el vinilo.

Tras la realización de los talleres, tanto Joaquín como Daniel comparten la misma opinión: ‘Ha sido una experiencia muy gratificante. Ya tenemos ganas de repetir’, explica Joaquín Valencia (director técnico).  ‘La verdad es que hemos disfrutado mucho. Es fácil enseñar lo que haces cuando el público está interesado en escuchar lo que tienes que decir’, comenta Daniel Moreno (gestor del diseño) orgulloso del trabajo realizado.

En Acción Vinilo, hemos recibido el taller con mucha ilusión. Y esperamos que éste sea el primero de muchos, y poder mostrar nuestro trabajo en el resto de Escuelas de Diseño de Andalucía, aportando nuestro granito de arena a la formación de jóvenes profesionales en el mundo del Diseño.

Anuncios